InicioNoticiasEEUUEEUU exige más presión contra Corea del Norte y no descarta uso de la fuerza

EEUU exige más presión contra Corea del Norte y no descarta uso de la fuerza

Haley recordó además que buena parte de la aplicación de las sanciones a Corea del Norte es responsabilidad de China, que es el principal socio comercial del país

Jul 06, 2017 | 08:15 am

Nueva York, Notihoy (Estados Unidos) – Estados Unidos exigió en la ONU un aumento de la presión internacional contra Corea del Norte y avisó de que, si es necesario, está dispuesto a utilizar la fuerza para responder a la amenaza que representa Pyongyang.

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció que su país va a presentar en los próximos días un proyecto de resolución para que el Consejo de Seguridad endurezca las sanciones contra Pyongyang.

El movimiento es una respuesta concreta al ensayo que el país asiático llevó a cabo este martes con un misil balístico intercontinental, un tipo de proyectil con el que se cree que podría alcanzar Alaska.

“El lanzamiento de un misil intercontinental es una clara y aguda escalada militar. El régimen norcoreano dice abiertamente que sus misiles están pensados para golpear con armas nucleares ciudades en EE.UU., Corea del Sur y Japón. Y ahora tiene más capacidad para hacerlo”, dijo Haley en un discurso.

Ante esa situación, la embajadora aseguró que su país está preparado para usar todas sus capacidades para defenderse a sí mismo y a sus aliados.

“Una de nuestras capacidades son nuestras considerables fuerzas militares. Las usaremos si tenemos que hacerlo, pero preferimos no ir en esa dirección”, añadió.

– Pentágono afirma que misil norcoreano es de un tipo “no visto hasta ahora” 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Etiquetas:

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes