InicioNoticiasEEUUEEUU deporta “dreamer” a México pese a promesas de Trump

EEUU deporta “dreamer” a México pese a promesas de Trump

Trump ha avanzado para cumplir con su promesa de campaña de desalentar la inmigración ilegal al firmar decretos para endurecer las leyes contra unos 11 millones de indocumentados

Abr 19, 2017 | 09:00 am

descarga

California, Notihoy (Estados Unidos) – Un joven que estuvo protegido de la posibilidad de ser deportado bajo un programa del Gobierno del ex presidente Barack Obama fue enviado a México por las autoridades estadounidenses, reportó el diario USA Today.

El 17 de febrero, Juan Manuel Montes, de 23 años y quien había vivido en Estados Unidos desde que tenía nueve, fue deportado desde la ciudad fronteriza de Calexico, California, tras ser interrogado por autoridades, de acuerdo a la publicación.

Esta fue la primera deportación documentada de un “dreamer”, término que hace referencia a unos 750.000 inmigrantes que llegaron a Estados Unidos como ilegales siendo niños y que tenían garantías bajo un programa del Gobierno de Obama conocido como DACA por su sigla en inglés y que fue extendido por el actual mandatario, Donald Trump, dijo el USA Today.

Montes había dejado su billetera en el auto de un amigo por lo que no pudo mostrar su identificación o una prueba de que recibía el beneficio de DACA al momento de ser detenido y los funcionarios fronterizos le dijeron que no podía ir a buscarlos, de acuerdo al diario. Menos de tres horas después estaba en México, agregó USA Today.

En respuesta a un pedido de comentarios por parte de Reuters, un portavoz de la autoridad fronteriza dijo en un comunicado por correo electrónico que Montes fue detenido “tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos al treparse al muro en Calexico”.

- Trump buscará cambios en programa de visas para alentar contratación de estadounidenses 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes