InicioNoticiasEEUUEEUU consulta a socios antes de nueva ronda de negociaciones con Irán

EEUU consulta a socios antes de nueva ronda de negociaciones con Irán

Los negociadores se dieron un nuevo plazo del 7 de julio para llegar a un acuerdo

Jul 02, 2015 | 10:23 am

Washington, Notihoy (Internacionales) – Las negociaciones de alto nivel sobre el programa nuclear de Irán entraron el jueves en su sexto día después que los diplomáticos no pudieron cumplir su plazo del 30 de junio y prorrogaron un acuerdo provisional por una semana más.

Mientras el jefe de la agencia nuclear de la ONU se reunía con funcionarios iraníes en Teherán, los cancilleres continuaron sus encuentros en Viena con pocos indicios públicos de progreso en su intento de forjar un acuerdo global que frene el programa atómico de Teherán a cambio de un alivio de las sanciones contra Irán. Las autoridades dijeron que los trabajos estaban avanzando, aunque lentamente.

“No ha habido un momento de avance clave, sin embargo“, tuiteó el ministro de Exteriores británico Philip Hammond.

Hammond fue el primer funcionario el jueves en sentarse con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien también planeaba reunirse con los máximos diplomáticos de Alemania, China, Francia y la Unión Europea. Kerry tenía programado reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, por la noche.

Todos los participantes tienen “la seria intención de concluir un acuerdo”, opinó el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, durante su intervención en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, con sede en Viena. Citó numerosos problemas sin resolver.

“Los últimos pasos son los más difíciles”, dijo Steinmeier a los periodistas.

Los negociadores se dieron un nuevo plazo del 7 de julio para llegar a un acuerdo.

Fuente: AP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes