InicioNoticiasAsiaDuterte llama “locos” a diputados europeos por condenar su guerra antidroga

Duterte llama “locos” a diputados europeos por condenar su guerra antidroga

La "guerra antidroga" dejó más de 7.000 muertos en los primeros siete meses desde que Duterte asumió la presidencia a finales de junio con la intención de acabar con las drogas y el crimen a toda costa

Mar 20, 2017 | 09:20 am

Manila, Notihoy (Asia) – El presidente filipino, Rodrigo Duterte, llamó “locos” a los diputados del Parlamento Europeo y les instó a “meterse en sus asuntos” después de que condenaran la guerra contra las drogas que lleva a cabo en Filipinas, informan los medios locales.

“No entiendo a estos locos. ¿Por qué tratáis de imponernos? ¿Por qué no os metéis en vuestros asuntos?”, dijo Duterte anoche en un discurso a la comunidad filipina en Naypyidó, la capital de Birmania (Myanmar), al inició de una gira por el sudeste de Asia, según la televisión filipina.

Duterte, famoso por sus excesos verbales, añadió: “¿Por qué tenéis que jodernos? Maldita sea”, en su mensaje dirigido a los diputados europeos, a quienes exigió “no imponer vuestra cultura o creencias” a países o Gobiernos con realidades distintas al otro lado del planeta.

El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada una resolución para condenar y pedir el cese de la “guerra contra las drogas” puesta en marcha por el presidente, así como para exigir la liberación de la senadora Leila de Lima, una de sus principales opositoras acusada de corrupción.

El mandatario aseguró en su discurso que “va a morir más gente” en su campaña y prometió continuar con ésta “hasta que muera el último narcotraficante de Filipinas y los camellos estén fuera de las calles”.

– Rodrigo Duterte, el presidente que insultó al papa Francisco y a Obama 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes