InicioNoticiasAsiaDuterte amenaza con tirar a los corruptos de un helicóptero

Duterte amenaza con tirar a los corruptos de un helicóptero

Desde su elección como presidente, el mandatario filipino ha emprendido una lucha contra el narcotráfico y el consumo de drogas que se ha cobrado cerca de2.086 muertos

Ene 02, 2017 | 12:00 pm

PHILIPPINES-POLITICS-VOTE-MEDIA-CRIME

Manila, Notihoy (Asia) – El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado con tirar de un helicóptero a los corruptos de su Administración, advirtiendo que ya había tirado de un helicóptero a un hombre chino sospechoso de secuestro y asesinato, y que no dudaría en hacerlo de nuevo .

“Si eres corrupto, te voy a llevar hasta Manila en helicóptero y te voy a lanzar al vacío. Ya lo he hecho antes, ¿por qué no iba a hacerlo otra vez?”, ha dicho Duterte durante un discurso a las víctimas del tifón Haiyán, que golpeó Filipinas esta semana.

Esta última amenaza del presidente filipino llega unas semanas después de que admitiera haber matado durante sus 22 años como alcalde de Davao. Salía por Davao con una motocicleta, “buscando una confrontación para poder matar”, aseguró Duterte.

Varios senadores le han advertido de que sus comentarios podrían derivar en un proceso de ‘impeachment’ [proceso de destitución].

El mandatario ha asegurado en repetidas ocasiones que dichas muertes se produjeron en el marco de operaciones policiales, incluida una toma de rehenes, y que los muertos eran criminales.

- Duterte admite que mató “personalmente” para dar el ejemplo 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archvio

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes