InicioDeporte | FutbolDT de México ‘Piojo’ Herrera destituido tras agresión a periodista

DT de México ‘Piojo’ Herrera destituido tras agresión a periodista

Herrera, que en diciembre renovó su contrato hasta el Mundial Rusia-2018, se ganó la admiración de la afición mexicana después de asumir el equipo para el agónico repechaje a Brasil-2014

Jul 28, 2015 | 04:01 pm

DF, Notihoy (Fútbol) – La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) destituyó este martes al seleccionador Miguel ‘Piojo’ Herrera tras el escándalo generado por la agresión del temperamental estratega a un conocido narrador televisivo el lunes tras coronarse en la Copa Oro 2015.

Herrera retó a golpes al periodista y lo amenazó con volverlo a agredir siempre que se lo encontrara, según el relato de Martinoli

“He tomado la decisión de separar de la dirección técnica de la selección nacional a Miguel Herrera (…) Nuestros valores y principios están por encima de cualquier resultado“, dijo en una conferencia de prensa Decio de María, presidente de la liga mexicana y próximo titular de la FMF.

El ejecutivo no anunció el nombre del próximo seleccionador del ‘Tri’ ni dio un plazo para el nombramiento. Horas después de alzar la Copa Oro de la Concacaf, el ‘Piojo’ Herrera agredió en el aeropuerto de Filadelfia al narrador de la cadena TV Azteca (México) Christian Martinoli, uno de sus más feroces críticos.

El escándalo generado por este incidente provocó una ola de demandas de la prensa y personalidades mexicanas a la federación para que destituyera a Herrera.

De María dijo que el cese fue “una decisión compleja” pero que “la violencia no cabe en la sociedad, en la familia y mucho menos en nuestro deporte”. “Creo que Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión (…) Le dolió mucho esto”, se limitó a decir De María sobre su conversación privada con Herrera.

Según la versión de Martinoli, avalada por varios testigos, el ‘Piojo’ le propinó un puñetazo en el cuello sin que ningún integrante de la selección o de la federación presentes hiciera nada por frenar al entrenador. Tras el impacto, Herrera retó a golpes al periodista y lo amenazó con volverlo a agredir siempre que se lo encontrara, según el relato de Martinoli.

Herrera, de 47 años, no ha comparecido públicamente para explicar el incidente. El diario El Universal publicó el lunes unas breves declaraciones del estratega en las que negó haber golpeado al periodista y dice que solamente le dio un “empujón” durante una discusión.

Fuente: AFP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes