InicioNoticias | VenezuelaDos gobernadores chavistas prohíben las protestas en sus estados

Dos gobernadores chavistas prohíben las protestas en sus estados

Mediante decretos, los gobernadores de los estados Táchira y Vargas prohibieron acciones de calle que "perturben la paz y alteren el orden público

Abr 28, 2017 | 03:44 pm

protestasvenezuelaabril

Venezuela, Notihoy, (Política) –  Los gobernadores de los estados Táchira y Vargas en Venezuela han prohibido mediante decreto las manifestaciones de calle que “generen violencia, zozobra y terror” en los habitantes de las entidades, así como las protestas que obstaculicen las vías.

 – Piden investigar a Maduro por uso “desproporcionado de la fuerza” en protestas

En el decreto emitido por el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se lee que queda prohibida “toda acción dirigida a la alteración de la paz social y al quebrantamiento del orden público, mediante manifestaciones de calle que generen violencia, zozobra y terror a la población”.

Según el documento, estas acciones traen como consecuencia “que bandas armadas o grupos de delincuencia organizada atenten contra la integridad de las personas y la propiedad pública y privada, causando estragos, catástrofes e incendios”.

Estas protestas, dice el decreto, tendrían “el propósito de subvertir el orden constitucional y paralizar el servicio de transporte público o privado”.

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis Garcia Carneiro, también prohibió las protestas dirigidas a “la alteración de la paz social”. El oficialista manifestó que todo daño material que se registre en el estado “correrá por cuenta de los responsables de dichas acciones”.

Las autoridades de Venezuela anunciaron este vieners dos nuevas muertes, ocurridas en Caracas y en el estado Táchira (oeste), limítrofe con Colombia, en medio de la ola de protestas que se registran en el país desde hace casi un mes y que elevan a 29 la cifra de fallecidos.

Vielma Mora informó el miércoles pasado de la muerte de un ciudadano en el estado Táchira debido a “un tiro en el estómago” en el marco de una protesta antigubernamental.

Fuente: (NHJRP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes