InicioNoticiasEuropaAtentado en San Petersburgo: la cifra de muertos se eleva a 14

Atentado en San Petersburgo: la cifra de muertos se eleva a 14

Las autoridades buscan a un hombre captado por cámaras de seguridad, que habría dejado los explosivos en el tren

Abr 04, 2017 | 07:30 am

eur-gen_rusia-explosion_42758469

Rusia, Notihoy, (Actualidad) - Dos explosiones en el metro de San Petersburgo el lunes ha matado al menos a 14 personas, de acuerdo a la “información preliminar”, la agencia de noticias rusa TASS.

Otras quince personas han resultado heridos, según RT. Siete estaciones de metro han sido clausuradas y están siendo evacuadas. Por el momento se desconoce la naturaleza del estallido.

La página web Life News muestra imágenes de puertas del tren de destrozadas y personas heridas en el andén de una estación. Un testigo de Reuters vio ocho ambulancias cerca de la estación de metro Sennaya Ploshchad.Otra agencia, RIA Novosti, dice que parecen haber sido explosiones en dos estaciones de metro.

Fuentes citadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que el origen de la explosión es un artefacto que contenía metralla. La Fiscalía de San Petersburgo ha anunciado en un comunicado el inicio de una investigación en relación con estos hechos.

 – Atentado en San Petersburgo: Putin no descarta que se trate de un atentado terrorista

El presidente Vladimir Putin también ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha prometido que “las autoridades de San Petersburgo y, si es necesario, las autoridades federales, harán todo lo que sea necesario para apoyarlas”.

C8gu_PjXUAQmpm5

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Agencias

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes