InicioNoticiasEEUUDonald Trump sobre ataque en Niza: “Esto es una guerra”

Donald Trump sobre ataque en Niza: “Esto es una guerra”

El magnate republicano afirmó que Estados Unidos debe "ponerse terriblemente duro" y ser "muy hermético con sus fronteras"

Jul 15, 2016 | 08:11 am

Estados Unidos, Notihoy, (Actualidad) – Donald Trump, el virtual candidato presidencial del Partido Republicano, dijo después de un ataque letal en Niza con un camión que, si es elegido como presidente, solicitará al Congreso una declaración de guerra contra el grupo Estado Islámico.

En una entrevista para el programa “The O’Reilly Factor” de Fox News Channel, Donald Trump dijo que “esto es una guerra”. Asimismo manifestó que “estamos tratando de ser políticamente correctos y estamos cometiendo grandes errores”, añadió el empresario neoyorquino, al exhortar al presidente de EEUU, Barack Obama, a hablar claro y señalar al terrorismo islamista en caso de que sean estos los autores del ataque.

El magnate hizo sus declaraciones después de que el conductor de un camión atropelló a una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, Francia, matando al menos a 80 personas.

 – Momento exacto del atropello de una multitud por un camión en Niza (Imágenes fuertes)

Donald Trump dice que para combatir al grupo terrorista Estado Islámico, al que llama un “cáncer”, debería utilizarse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). No está claro hasta ahora quién es el responsable del ataque en Niza.

En una entrevista separada en la cadena de televisión Fox, la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton dijo que Estados Unidos necesita “apoyar fuertemente” a Francia y “fortalecer nuestras alianzas, incluyendo a la OTAN, para desterrar el terrorismo y evitar futuros ataques”. Clinton dijo que ella intensificaría esfuerzos para organizar una coalición más efectiva contra el terrorismo.

Lea también:

Video | Momentos de angustia y tensión en las calles de Niza

Donald Trump posterga nombramiento de su vicepresidente tras tragedia en Niza

 – Mike Pence, el gobernador de Indiana que se perfila como vicepresidente de Trump

Fuente: AP (NHEPU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes