InicioNoticiasEEUUDonald Trump recibe apoyo de 88 generales retirados de EE UU

Donald Trump recibe apoyo de 88 generales retirados de EE UU

El magnate republicano aventaja a la demócrata Hillary Clinton por dos puntos, según las últimas encuestas

Sep 06, 2016 | 07:00 pm

Estados Unidos, Notihoy, (Política) – El candidato presidencial del Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, es el mejor calificado para convertirse en el nuevo comandante en jefe del país, señalaron 88 generales retirados estadounidenses en una carta abierta.

“Las elecciones de 2016 representan para el pueblo estadounidense una oportunidad para un cambio de rumbo, postergado desde hace mucho tiempo, en nuestra postura y nuestras políticas sobre seguridad nacional”, señalaron los militares. Los generales retirados añadieron: “Por esta razón, apoyamos la candidatura de Donald Trump para que sea nuestro próximo comandante en jefe”.

Trump aventaja en dos puntos a Clinton, según nueva encuesta

Los autores de la misiva, entre los que se destacan los exgenerales Burwell Bell, del Ejército, y Alfred Hansen, de la Fuerza Aérea, destacaron que Trump está comprometido con fortalecer las fuerzas castrenses, asegurar las fronteras y derrotar a los “adversarios supremacistas islámicos”.

Trump respondió señalando que se trataba de “un gran honor” recibir el apoyo de los militares. “Bajo mi administración, pondremos fin a la débil política exterior de los últimos ocho años, reconstruiremos nuestras fuerzas militares, le daremos a nuestros soldados reglas de combate claras y cuidaremos a nuestros veteranos cuando vuelvan a casa”, afirmó el republicano.

En julio, el general de la Marina condecorado John Allen, quien supervisaba las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, expresó su respaldo a la candidata del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Fuente: Ria Novosti (NHEPU)

Foto: Reuters

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes