InicioNoticiasEEUUDonald Trump promete “defender” a la comunidad LGBT

Donald Trump promete “defender” a la comunidad LGBT

El candidato republicano ha recibido críticas durante su campaña por sus polémicas propuestas anti-musulmanas

Jun 15, 2016 | 10:56 am

fotonoticia_20160304181641_1280

EEUU, Notihoy, (Actualidad) - El candidato republicano a las presidenciales de EEUU, Donald Trump, se comprometió en las redes sociales a luchar por los derechos de la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual) tras el atentado de Orlando.

“¡Gracias a la comunidad LGBT! Lucharé por vosotros mientras (la candidata demócrata) Hillary (Clinton) trae a más gente que amenazará vuestras libertades y creencias”, escribió el político republicano en su cuenta de Twitter.

 – Las víctimas de la masacre de Orlando

Este domingo un hombre se atrincheró en una discoteca gay en Orlando (Florida, EEUU) y empezó a disparar contra los presentes. Al menos 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en la masacre. El atacante, armado con un fusil automático y una pistola, fue abatido por la policía y posteriormente fue identificado como el ciudadano estadounidense Omar Mateen.

De acuerdo con el FBI, el tirador había llamado a un servicio de ayuda urgente y dijo ser leal al grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países). Sin embargo, su padre afirmó que el delito no tenía que ver con la religión y que el motivo era el odio hacia los representantes de minorías sexuales.

Lea también:

- Trump insiste en cerrar entrada a musulmanes tras matanza en Orlando

- Trump tras atentado en Orlando: “Obama debe dimitir y Clinton abandonar campaña”

- Kuczynski criticó a Donald Trump por atacar a Obama tras masacre en Orlando

Fuente: Ria Novosti

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes