InicioNoticiasEEUUDonald Trump pide el cierre de la Fundación Clinton

Donald Trump pide el cierre de la Fundación Clinton

El director de campaña de la candidata demócrata, Robby Mook, reiteró el domingo que la fundación provee tratamientos contra el sida a más de 10 millones de personas y redujo el costo de los medicamentos contra el paludismo en 90 %

Ago 23, 2016 | 08:30 pm

Estados Unidos, Notihoy, (Actualidad) – El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió el cierre inmediato de la Fundación Clinton, a la que definió como “la empresa más corrupta de la historia política” del país.

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, “es la defensora del ‘status quo’ corrupto y amañado”, denunció Donald Trump en un comunicado divulgado por su campaña. “Los Clinton pasaron décadas llenándose los bolsillos, ocupándose de sus donantes en lugar del pueblo estadounidense”, declaró el candidato republicano a la Casa Blanca en un comunicado.

Donald Trump dice que Hillary Clinton “es el diablo”

Según Donald Trump, “está claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política” y, por tanto, debe ser “cerrada inmediatamente”.

Esa institución, cuyo nombre completo es Fundación Bill, Hillary y Chelsea Clinton, ha recaudado alrededor de 2 mil millones de dólares en donaciones en casi dos décadas.

Aunque ella lo ha negado, varias investigaciones periodísticas han revelado que Hillary Clinton pudo tomar decisiones influidas por donaciones extranjeras a la Fundación Clinton cuando era secretaria de Estado, cargo que ocupó del 2009 al 2013.

El FBI descubre 15.000 correos más de Hillary Clinton vinculados a su escándalo

La semana pasada, el diario The Washington Post publicó un editorial en el que criticaba la “porosidad” entre la fundación y el Departamento de Estado cuando Clinton era la jefa de la diplomacia de Estados Unidos. El jueves, Bill Clinton anunció que en caso de que su esposa sea elegida en noviembre, su fundación no aceptará más donaciones provenientes del exterior o de empresas, y que él renunciará al consejo de administración.

El consejo editorial del diario The Boston Globe fue más allá y consideró la semana pasada que la fundación debe cerrarse si Clinton es elegida presidenta de Estados Unidos.

Fuente: EFE (NHEPU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes