InicioNoticiasEEUUDonald Trump no descarta “opción militar” en Venezuela

Donald Trump no descarta “opción militar” en Venezuela

La referencia de Trump a una posible acción militar ocurre en una semana en la que ha amenazado reiteradamente con una respuesta armada si Corea del Norte amenaza a Estados Unidos

Ago 11, 2017 | 09:30 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con una intervención militar en Venezuela, en una sorpresiva escalada en la respuesta de Washington a la crisis política del país sudamericano.

“La gente está sufriendo y está muriendo. Tenemos muchas opciones en Venezuela, incluyendo una posible opción militar en caso de ser necesario”, dijo Trump a periodistas. El Gobierno en Caracas dijo que emitiría un comunicado en rechazo a las amenazas de Trump.

Las autoridades venezolanas han afirmado por largo tiempo que funcionarios estadounidenses están planeando una invasión. Un general en retiro dijo a Reuters anteriormente este año que se han desplegado algunos misiles antiaéreos a lo largo de la costa del país para esa eventualidad.

En Washington, el Pentágono dijo que el Ejército está listo para apoyar los esfuerzos por proteger a sus ciudadanos y resguardar los intereses de Estados Unidos, pero que las insinuaciones de Caracas de planes sobre una invasión son “infundadas”.

Presidente de Perú llama “dictador” a Maduro y le pide que renuncie 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes