InicioNoticiasEEUUDiscriminación de Trump aumenta turismo mexicano en Canadá

Discriminación de Trump aumenta turismo mexicano en Canadá

Canadá tiene políticas inmigratorias parecidas a las de Estados Unidos y quienes no tienen residencia legal pueden enfrentar los mismos problemas que en Estados Unidos

Mar 14, 2017 | 07:00 pm

800

Toronto, Notihoy (Estados Unidos) – La cantidad de visitantes mexicanos a Canadá subió casi un 70% en diciembre, de los 18.905 de diciembre del 2015 a los 30.268 de diciembre pasado, cuando todavía se pedía visa, según cifras del gobierno.

En Whistler hubo un incremento del 25% en turistas mexicanos y se espera que siga aumentando durante la temporada alta, de acuerdo con Shawn Lang, de la oficina de turismo de Whistler.

El incremento de mexicanos obedece a varias razones, incluido el hecho de que el dólar canadiense se ha desvalorizado y el aumento en los vuelos de Aeoroméxico desde que no se pide visa. En lugar de la visa solo se requiere una autorización electrónica que cuesta menos de 10 dólares.

El gobierno mexicano ya venía promoviendo una relación más cercana con Canadá desde antes de las elecciones estadounidenses, cuando la candidatura de Trump cobraba fuerza.

El embajador de México en Canadá Agustín García López Loaeza dijo que las relaciones con Canadá están mejor que nunca. Declaró a la Associates Press que los mexicanos se sintieron “traicionados” cuando el Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper empezó a exigirles visa en el 2009.

Más de 9.400 mexicanos solicitaron asilo en el 2008, una cuarta parte de ellos en Canadá. Solo el 11% de las solicitudes fueron aprobadas y se ordenó la deportación del resto. Cuando se dispuso que los mexicanos debían pedir visas, mermaron mucho los pedidos de asilo y también la cantidad de visitantes mexicanos.

- Estadounidenses evalúan mudarse a Canadá para huir de Donald Trump 

Fuente: AP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes