InicioNoticiasEEUUDirector del Nasdaq: “Trump fue elegido como presidente, no como dictador”

Director del Nasdaq: “Trump fue elegido como presidente, no como dictador”

Bob Greifeld cree que el 'Brexit' y la elección del republicano son resultados contra el libre comercio y la globalización

Nov 09, 2016 | 07:30 pm

1

Mundo, Notihoy (Estados Unidos) – “Trump fue elegido como presidente, no como dictador” esta fue la reacción de Bob Greifeld, el consejero delegado del Nasdaq, el mercado de valores norteamericano, a la victoria del político republicano, reseñó El País.

“Aunque Trump no haga nada negativo, no es ningún líder”

A Greifeld le pilló la jornada electoral en la conferencia WebSummit de Lisboa, y desde el mismo escenario abrió la sesión bursátil del parqué neoyorquino, acto retransmitido online.

- Regresa un republicano a la Casa Blanca: Trump es el nuevo presidente de los Estados Unidos 

Greifeld, ante una audiencia totalmente pro-Clinton, como se había demostrado en los días anteriores a la conferencia, se mostró optimista con la elección de Trump. Según el empresario, no va a tener un impacto en nuestras vidas. “Es un factor externo que no debe afectarnos”, explicó. “Trump fue elegido como presidente, no como dictador. Vamos a continuar haciendo lo que tenemos que hacer”.

El día anterior, el dirigente de Cisco, John Chambers, se confesó republicano y anunció que en esta ocasión había votado por Hillary Clinton, lo que arrancó los aplausos del auditorio, porque es un “republicano moderado”. “Hay que corregir cosas. No puede ser que llevemos 15 años sin aumento de salarios”.

Según El País, en un debate sobre las inversiones en empresas tecnológicas, Greifeld se refirió a los movimientos populistas que recorren Europa y Estados Unidos, que van contra los tratados comerciales y contra la globalización.

“Tenemos que explicar mejor las ventajas que da el libre comercio”, añadió. Para el director de la segunda bolsa más importante de Estados Unidos, hay una contestación de las masas populares a los cambios que trae la globalización del consumo.

Menos optimista se mostró Tony Conrad, consejero delegado de la sociedad de capital de riesgo True Ventures. Preguntado por qué le pediría a la nueva Administración norteamericana, contestó: “Que dimita”. Y explicó su decepción: “Aunque Trump no haga nada negativo, no es ningún líder”.

- Los republicanos se hacen con el control del Congreso y el Senado 

Fuente: El País (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes