InicioDeporte | Otros DeportesDiferentes tipos de resistencia que se utilizan en un triatlón

Diferentes tipos de resistencia que se utilizan en un triatlón

Al igual que en tri tenemos varias distancias, en la resistencia tendríamos de corta duración, de media duración y de larga duración

Abr 10, 2017 | 05:23 pm

Mundo, Notihoy, (Deportes) – Siempre hablamos de que el triatlón es un deporte de resistencia. ¿Pero qué significa concretamente esta palabra? Según el diccionario es la capacidad de resistir al cansancio durante la práctica deportiva: es decir, cuánto periodo de tiempo podemos mantener un ritmo fijo sin entrar en fatiga.

 – ¡Atención! Lesiones más comunes entre triatletas

Tipos de resistencia

Resistencia de corta duración: La RCD comprende los esfuerzos físicos que van de los 35″ a los 2′, desarrollos físicos en los que se alcanzan unas pulsaciones cardiacas altísimas, incluso superiores a las 200. Tiene su lógica: hay unas fuertes demandas de la musculatura, ante las cuales la adrenalina y la noradrenalina y el sistema nervioso simpático responden acelerando el ritmo cardiaco.

Resistencia de media duración: Estaríamos hablando de necesidades que van hasta un periodo de tiempo de diez minutos, y suele exigir periodos de recuperación cercanos a las 24 horas.

Resistencia de larga duración: en este caso la toma de energía se hace de manera aeróbica.

Resistencia aeróbica y anaeróbica

Además de la tipología en función del tiempo en que se desarrolla, tendríamos la resistencia categorizada en función de cómo se toma la energía. La resistencia aeróbico es aquella en la que se trabaja entre 120 y 170 pulsaciones (con variaciones en función de cada deportista). Mientras tanto, la anaeróbica es aquella en la que se soportan esfuerzos en deuda de oxígeno, en los que la intensidad es tan fuerte que nuestro cuerpo requiere más oxígeno del que somos capaces de aportar.

Fuente: planetatriatlon (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes