InicioEstilo de VidaEntretenimientoMay the 4th be with you: ¿Por qué se conmemora el Día de Star Wars?

May the 4th be with you: ¿Por qué se conmemora el Día de Star Wars?

Millones de fanáticos se reúnen para celebrar el día de la guerra de las galaxias

May 04, 2017 | 09:00 am

wars

Estilo de Vida, Notihoy, (Entretenimiento) - El 4 de mayo de cada año miles de fanáticos en el mundo se reúnen para celebrar el día mundial de “Star Wars” la saga que ha transcendido varias generaciones, creada por George Lucas.

¿Por qué se conmemora el día?

El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979. Se trataba de una nota en la que miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país.

“May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar a un juego de palabras entre ‘May the Force be with you’ (’Que la fuerza te acompañe’), frase emblemática en la saga, y el número cuatro. Sin embargo, la nueva frase no se popularizó hasta varios años después.

En 2011 el Toronto Underground Cinema organizó un festival de cine este día de fiesta, y desde entonces multitud de empresas aprovechan la ocasión para ofrecer ofertas y descuentos especiales en sus productos de Star Wars.

Durante este día diversos países se unen a crear eventos con la temática de la guerra de las galaxias, dentro de la celebración están los disfraces, maratones de las películas y descuentos en las colecciones de Star Wars.

- Video | El impresionante primer tráiler de ‘Star Wars: The Last Jedi’ 

Fuente: La Vanguardia (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes