InicioNoticiasEuropa | UncategorizedDetienen al presunto autor del ataque al bus del Borussia Dortmund

Detienen al presunto autor del ataque al bus del Borussia Dortmund

Tres explosivos detonaron al paso del autobús cuando el equipo se dirigía del hotel en el que se había concentrado al estadio. El defensor Bartra sufrió heridas cortantes en un brazo y la fractura del radio de la mano derecha

Abr 21, 2017 | 08:00 am

1492346772_415031_1492346998_portada_normal

Berlín, Notihoy (Europa) – La policía alemana arrestó al presunto autor del ataque con explosivos, la semana pasada, al plantel de futbolistas del club Borussia Dortmund, en el que fue herido el jugador español Marc Bartra.

Así lo informó la Fiscalía federal. Se trata de un hombre de 28 años, de origen ruso alemán, arrestado en el sur de Alemania, en las inmediaciones de Tubinga.

De acuerdo a la información oficial, el ataque no tiene connotaciones políticas sino que está relacionado a especulaciones bursátiles.  El acusado adquirió el día del atentado, el 11 de abril, 15.000 opciones de compra de acciones del Dortmund, el único club de la Bundesliga alemana que cotiza en bolsa.

Los valores tenían vigencia hasta el 17 de junio y el comprador especulaba aparentemente con una caída de la cotización de los valores como consecuencia de posibles jugadores heridos o muertos en el ataque que había preparado.

La compra la hizo por internet desde el propio hotel en el que estaba concentrado el equipo. El presunto autor se había alojado en el hotel dos días antes del atentado.

- Champions League: Marc Bartra fue operado tras atentado contra el Dortmund 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes