InicioNoticiasEspañaDetienen a una mujer por amenazar de muerte a Stephen Hawking

Detienen a una mujer por amenazar de muerte a Stephen Hawking

La mujer se enfrenta a una posible pena de seis meses de prisión y expulsión inmediata de España

Jul 01, 2016 | 08:44 am

stephenhawking

Mundo, Notihoy, (Actualidad) – Una mujer estadounidense de 41 años fue detenida por presuntos delitos de acoso y amenazas al físico británico, Stephen Hawking, de acuerdo al diario ‘La Opinión de Tenerife’.

La mujer llevaría acosando al físico desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte. La situación se agravó cuando el pasado martes se supo que viajaría expresamente a Tenerife (España) para coincidir con Hawking en el Festival Starmus, que se celebra en la isla.

La mujer fue arrestada el pasado jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer. Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Stephen Hawking avisó a los asistentes de su padre y éstos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, sobre todo después de saber que la mujer aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus.

La acusada, que se encuentra en el calabozo de los juzgados a la espera del juicio rápido, se enfrenta a una posible pena de seis meses de prisión y la expulsión inmediata de España, según han informado a Efe fuentes judiciales. En su declaración ha añadido que ama al científico y que nunca le haría daño.

Lea también:

 – Stephen Hawking cree que la ciencia y tecnología amenazan a la humanidad

Fuente: Con información de ‘La Opinión de Tenerife’ (NHJRU)

 

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes