InicioNoticiasEuropaDetenidos más de 100 militantes del partido prokurdo en Turquía tras atentados

Detenidos más de 100 militantes del partido prokurdo en Turquía tras atentados

El Presidente Erdogan acusa al HDP de estar estrechamente vinculado con el PKK y ha anunciado que ya no considera a esta organización, a cuyos miembros califica regularmente de "terroristas"

Dic 12, 2016 | 09:05 am

Ankara, Notihoy (Europa) – Más de 100 miembros del principal partido prokurdo de Turquía fueron detenidos después del atentado del sábado en Estambul, reivindicado por un grupo radical kurdo, informó la agencia progubernamental Anadolu.

Los dirigentes del HDP, segundo partido de oposición en Turquía, son las dos figuras más prominentes detenidas desde la intentona golpista de mediados de julio

Los arrestos de los integrantes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) se llevaron a cabo en todo el país, indicó la fuente. Entre los detenidos figuran los jefes de la sección del partido de Estambul, Aysel Guzel, y Ankara, Ibrahim Binici, indicó la agencia.

Los miembros del HDP detenidos son sospechosos de pertenecer al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerado un grupo terrorista por el gobierno turco, o de transmitir su propaganda, agregó Anadolu.

Las detenciones son consecutivas al doble atentado reivindicado por el grupo radical kurdo los Halcones de la Libertad de Kurdistán (TAK). A principios de noviembre, los copresidentes del HDP, Selahattin Demirtas y Figen Yüksekdag, y una decena de diputados de esta formación fueron detenidos en el marco de una investigación “antiterrorista” vinculada con el PKK.

Los dirigentes del HDP, segundo partido de oposición en Turquía, son las dos figuras más prominentes detenidas desde la intentona golpista de mediados de julio, tras la cual el gobierno inició una purga masiva contra civiles y militares.

– Doble explosión en el centro de Estambul: el gobierno turco confirmó 38 muertos 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes