InicioNoticiasAsiaDetenido y linchado un diseñador de moda por criticar a Turquía y su gobierno

Detenido y linchado un diseñador de moda por criticar a Turquía y su gobierno

Barbaros Sansal colgó una felicitación de año nuevo en sus redes sociales y al regresar a Estambul fue atacado en el aeropuerto

Ene 03, 2017 | 01:30 pm

barbaros

Turquía, Notihoy, (Actualidad) - Un diseñador de moda ha sido detenido y linchado en el aeropuerto de Estambul por un vídeo en sus redes sociales donde criticaba con dureza a Turquía, sus tradiciones y al Gobierno. Se trata de Barbaros Sansal, natural de Ankara, y conocido en el país por su defensa de los derechos de las personas LGBT y sus salidas de tono en público.

En Nochevieja compartió un vídeo desde Chipre donde hablaba de la corrupción que existe en Turquía, los niños maltratados, los asesinatos de mujeres o la intolerancia del gobierno. Además criticó el discurso del odio que se fomenta en el país contra las celebraciones de Año Nuevo. En las imágenes decía que él pensaba entrar en 2017 bebiendo todo el alcohol que pudiera y que se desplazaría a otra zona con distinto huso horario para poder celebrarlo por partida doble.

Que criticara círculos fundamentalistas de Turquía, y la amplia difusión que tuvo su video, hizo que el Gobierno de Recep Tayyip Erdogan decidiera deportarlo para detenerlo. Sus palabras tampoco gustaron a gran parte de la sociedad turca y algunos de los trabajadores del aeropuerto decidieron tomarse la justicia por su cuenta.

Cuando Barbaros Sansal empezó a bajar las escaleras del avión se le vino encima una masa de gente que quería lincharlo. Le dieron algunos golpes hasta tumbarlo. En seguida la seguridad intentó calmar los ánimos, pero les superaban en número. A duras penas bajó corriendo las escaleras, pero tras unos pocos metros le volvieron a dar caza y le propinaron numerosos golpes.

Por fortuna para Barbaros Sansal pudo salir de la marea de violentos por su propio pie para subirse en un auto policial y alejarse del aeropuerto. Según se informa en algunos medios turcos, el diseñador fue detenido a petición del Gobierno por insultar a Turquía y a sus ciudadanos.

Fuente: La Vanguardia (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes