InicioNoticiasEuropaDefensa de Rusia dice que EEUU y la OTAN no vencerán el terrorismo solas

Defensa de Rusia dice que EEUU y la OTAN no vencerán el terrorismo solas

El Estado Islámico (EI) que tiene de 50.000 a 200.000 combatientes según diversas evaluaciones, controla territorios de hasta 90.000 kilómetros cuadrados en Irak y Siria y pretende expandir su influencia en el norte de África, particularmente en Libia

Oct 06, 2015 | 03:41 pm

Rusia, Notihoy, (Internacionales) – EEUU y la OTAN no lograrán acabar con el terrorismo a solas, declaró el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Estamos convencidos de que no se puede vencer el terrorismo en solitario, por muy fuerte que sean EEUU, el Reino Unido, Alemania y la OTAN, estos países no lograrán eliminar la amenaza común, por eso abogamos por una amplia colaboración internacional”, dijo Antónov tras la reunión con los agregados militares de varios países.

Al encuentro asistieron los representantes de EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania, Turquía y el decano del cuerpo diplomático. El agregado militar saudí no pudo participar en el evento. “Consideramos que son los Estados principales en la lucha contra (el grupo yihadista) Estado Islámico”, agregó Antónov.

Rusia comenzó la semana pasada una operación aérea contra las posiciones del EI y otros grupos terroristas en Siria a petición de las autoridades sirias. Paralelamente, una coalición encabezada por EEUU continúa desde septiembre de 2014 bombardeando al EI sin una autorización del Consejo de Seguridad de la ONU o una solicitud de las autoridades sirias.

Fuente: Sputnik Mundo

Foto: Reuters

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes