InicioEstilo de Vida | Gastronomia y Nutricion¿Debemos guardar el pan en la nevera?

¿Debemos guardar el pan en la nevera?

Lo mejor para almacenar el pan es evitar el frío del refrigerador

Jun 14, 2016 | 03:08 pm

How-to-make-crusty-bread-6

Mundo, Notihoy (Gastronomía) – Aunque suene contraintuitivo —ya que los frigoríficos se inventaron para ayudarnos a conservar la comida en mejor estado—, hay una explicación por la cual NO debes meter el pan en la nevera. Para entender por qué sucede esto, el blog de alimentación Serious Eats echa mano de la ciencia de la “retrogradación y la recristalización del almidón”.

Lo mejor que podemos hacer es someter el pan a un proceso de recalentamiento

Según The Huffington Post, durante el periodo de vida del pan (que comienza cuando el pan empieza a enfriarse después de salir del horno), el almidón (que se reorganiza mientras el pan está en el horno) se reagrupará hasta alcanzar su estado original de cristalización.Por ese motivo el pan se pone duro o correoso. Y meter el pan en el frigorífico sólo acelera el proceso.

David Norman, desde su famosa cocina Easy Tiger, explica que es mejor comprar barras u hogazas de pan enteras en vez de pan ya cortado en rebanadas, ya que el periodo de vida del pan se reduce una vez cortado en trozos. Lo recomendable es cortar lo que vayas a comer y, si quieres que la barra te dure un par de días más, lo mejor es dejar el pan apoyado en la mesa por la parte por la que lo has cortado, según explicó Norman a a la web de recetas de cocina The Kitchn.

Para invertir el proceso de envejecimiento, siempre que la mayor parte de ese agua que se escapó del almidón siga en el pan, lo mejor que podemos hacer es someter el pan a un proceso de recalentamiento. Pero cuidado, por encima de 60º C, que es la temperatura donde se reconstruye el almidón del trigo.

- Disfruta de un delicioso pan sin utilizar harina de trigo

Fuente: Con información de Huffington Post y Directo al Paladar

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes