InicioNoticiasEuropaCumplió su palabra: Bob Dylan no asistió a recoger su Nobel de Literatura

Cumplió su palabra: Bob Dylan no asistió a recoger su Nobel de Literatura

En una carta enviada a la Academia del Nobel días después de que se anunciara que había sido galardonado, Dylan dijo que no acudiría a recoger el premio

Dic 10, 2016 | 03:30 pm

Oslo, Notihoy (Europa) – El rey Carlos Gustavo de Suecia entregó los Premios Nobel durante una ceremonia en la que se dejó sentir la ausencia del laureado de Literatura, Bob Dylan, aunque su canción ‘A Hard Rain’s A-Gonna Fall’ sonó en la voz de Patti Smith.

“Bob Dylan es reconocido con el Premio Nobel de Literatura 2016 ‘por haber creado nuevas expresiones poéticas en la tradición de la gran canción estadounidense”

La cantante estadounidense, vestida con un traje de pantalón y chaqueta negros y camisa blanca de largos puños, cantó desde el escenario el tema de Dylan, que tuvo que interrumpir. “Lo siento, lo siento, estoy nerviosa”, dijo la veterana artista.

Una ceremonia de la que tuvo que ser retirado uno de los premiados, el británico David Thouless, galardonado de Física junto a sus compatriotas Duncan Haldane y Michael Kosterlitz.

Thouless, de 82 años, apenas había participado en actos previos por motivos de salud y hoy recibió su premio de manos del rey Carlos Gustavo, tras lo cual fue ayudado a salir de salón y su silla fue retirada del escenario.

“Bob Dylan es reconocido con el Premio Nobel de Literatura 2016 ‘por haber creado nuevas expresiones poéticas en la tradición de la gran canción estadounidense'”, dijo en Twitter la organización del galardón mientras mostraba la medalla del cantante sobre una silla vacía.

– Santos tras recibir el Nobel: “El verdadero premio es la paz de mi país” 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes