InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeCuba celebró primera misa de transexuales

Cuba celebró primera misa de transexuales

La conferencia ocurrió antes del décimo aniversario, el próximo fin de semana, de la celebración en Cuba del día mundial contra la homofobia

May 07, 2017 | 04:30 pm

CUBA-HOMOPHOBIA-DEMO-MARIELA CASTRO

Matanzas, Notihoy (Latinoamérica) – Durante décadas pertenecer a una religión y ser de todo menos heterosexual eran motivos de estigmatización en una Cuba machista y gobernada por comunistas, por lo que el que tres pastores transexuales celebren una misa en la ciudad occidental de Matanzas es algo muy innovador.

Las banderas del arco iris adornaban la capilla, mientras que los pastores, que llegaron desde Brasil, Canadá y Estados Unidos, usaban estolas en tonos trans de azul claro, rosado y blanco y la congregación se movía a ritmos del Caribe.

El viernes fue la primera vez que un pastor trans celebró una Santa Comunión en Cuba, en una muestra de cuánto ha cambiado la isla desde que los creyentes religiosos y los homosexuales fueron enviados a campos de trabajo “correccionales” en los primeros años después de la revolución de 1959.

“Esta noche ha sido una noche de celebración de la igualdad entre todas las personas, marcando una nueva era para Cuba”, dijo Alexya Salvador, una pastor brasileña transgénero, nacida Alexander, con un vestido negro adornado con un cuello clerical blanco y mangas de encaje hechas por ella misma.

“El amor de Dios es radicalmente inclusivo”, agregó. La misa del viernes fue el punto culminante de una conferencia de tres días sobre transexualidad y teología organizada por la filial cubana de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana Internacional, con sede en Matanzas.

- Hija de Raúl Castro anuncia bodas gays simbólicas en Cuba 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes