InicioNoticiasMexicoCuatro muertos y 19 heridos tras derrumbe de Catedral en México

Cuatro muertos y 19 heridos tras derrumbe de Catedral en México

El Gobierno del estado mexicano expresó su solidaridad con los afectados, así como la disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente

Mar 04, 2016 | 11:44 am

1057370348

México, Notihoy, (Internacionales) - Cuatro trabajadores murieron y 19 más resultaron heridos al derrumbarse la cúpula de 25 metros de altura de una catedral en construcción en Oaxaca, sur de México, dijo la jefatura de Protección Civil de ese estado.

Al menos 30 albañiles comenzaron a colar el cemento de la cúpula de la nave principal de la Catedral este jueves, lo que provocó un derrumbe que dejó a los trabajadores atrapados durante horas entre los escombros del templo San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Río Papaloapan, informó Felipe Reyna, jefe de Protección Civil.

Dos de los fallecidos eran padre e hijo que trabajaban en la obra y veinte personas, entre ellas el párroco de la diócesis católica, fueron rescatadas por militares y socorristas.

El desplome se desencadenó cuando colapsó la cimbra que debía sostener la estructura de cemento de la construcción.

Hasta la noche de este jueves “se han rescatado los cadáveres de cuatro personas que laboraban en el lugar”, añadió la fuente de Protección Civil de Oaxaca.

En la búsqueda de los otros seis trabajadores desaparecidos participa el Ejército mexicano, declaró a la prensa Antonio Sacre, alcalde de Tuxtepec, municipio de unos 144.000 habitantes.

La veintena de heridos, dijo a la prensa un paramédico, fueron rescatados por vecinos y policías locales, y hospitalizados por “heridas por traumatismos en diversas partes del cuerpo”.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la gravedad del estado de los heridos.

Fuente: Ria Novosti

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes