InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeCuánto cuesta la antorcha olímpica

Cuánto cuesta la antorcha olímpica

El fuego fue reintroducido en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 y desde entonces ha sido parte fundamental de las olimpiadas modernas

Sep 16, 2016 | 03:03 pm

Brasil, Notihoy, (Actualidad) – La antorcha que el exmaratonista brasileño Vanderlei Cordeiro usó para encender el pebetero de los Juegos Olímpicos Río 2016 fue subastada en Internet por 216.000 reales (65.700 dólares).

El encendido de la llama en el estadio de Maracaná el pasado 5 de agosto por parte de Cordeiro, medalla de bronce en la maratón de Atenas 2004, fue uno de los momentos más impactantes de los Juegos de Río.

Galería | Brasil pasa la antorcha olímpica a Tokio

La empresa Pursuit3, que tiene los derechos para subastar algunos objetos olímpicos, puso a la venta cerca de 20.000 items, que serán vendidos antes de que acabe el año: desde piezas deportivas usadas por los atletas hasta banderas y vestuario que se usó en la ceremonia de apertura.

Tras la antorcha que cerró el relevo el objeto más cotizado fueron unos guantes de boxeo autografiados por el francés Tony Yoka, que se llevó la medalla de oro después de derrotar al británico Joe Joyce. Se han pagado 22.215 reales (6.700 dólares).

Brasil y Francia son los países con más compradores interesados en la subasta y las antorchas los objetos más codiciados, especialmente las firmadas por deportistas brasileños, como los medallistas Rafaela Silva, Arthur Zanetti, los hermanos Hypólito o el propio Pelé, que participó en el relevo.

Fuente: Ria Novosti (NHEPU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes