InicioDeporte | Otros Deportes¿Cuál es el pulso normal al correr y hacer ejercicio?

¿Cuál es el pulso normal al correr y hacer ejercicio?

Cuando haces ejercicio, tu pulso se acelera para ayudar a mover la sangre y el oxígeno a través de las células y tejidos

May 18, 2017 | 09:25 am

Mundo, Notihoy (Deportes) – Conocer la frecuencia del pulso puede ayudarte a evaluar tu rutina de ejercicios y maximizar los beneficios de tu entrenamiento. Los mejores resultados se producen cuando tu pulso se mantiene dentro de una zona objetivo mientras haces ejercicio, un pulso que es demasiado alto o demasiado bajo puede ser señal de problemas potenciales, reseña Muy Fitness.

Tu pulso o frecuencia cardíaca te indica qué tan duro y eficientemente está bombeando tu corazón. Cada vez que el corazón se expande y se contrae, envía a la sangre a través del sistema circulatorio, y puedes sentir estos impulsos en puntos de tu cuerpo, como el cuello y la muñeca.

Un pulso normal varía de 60 a 90 mientras estás en reposo, y hasta 200 durante el ejercicio vigoroso, dependiendo de tu edad y nivel de condición física. Si tu pulso es demasiado bajo, un evento llamado bradicardia, podría causarte mareos o desmayos.

Si el pulso es demasiado alto, el resultado es la taquicardia, lo cuál puede ser un signo de un problema médico subyacente. Si eres hombre, determina tu frecuencia cardíaca máxima para el ejercicio restando tu edad de 220. Si eres mujer, resta el 88 por ciento de tu edad de 206. Durante el ejercicio, tu frecuencia cardíaca objetivo debe mantenerse entre 60 y 80 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo.

Para saber si estás haciendo ejercicio en tu zona de ritmo cardíaco deseada, deja de hacer ejercicio y tómate el pulso durante diez segundos. Coloca la punta de tus dedos índice, segundo y tercero del lado de la palma de la muñeca opuesta o en tu cuello y la tráquea. Presiona ligeramente hasta que sientas el pulso, luego cuenta los latidos durante 10 segundos mientras miras a un reloj.

También puedes usar un cinturón-monitor de ritmo cardíaco o una prueba de esfuerzo con supervisión médica para determinar tu ritmo cardíaco. Si tu pulso es siempre demasiado bajo o demasiado alto durante el ejercicio, consulta a tu médico.

– Los errores más frecuentes antes y después de un maratón 

Fuente: Runners y Muy Fitness (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes