InicioDeporte | FutbolCristiano Ronaldo se baña en oro por cuarta vez

Cristiano Ronaldo se baña en oro por cuarta vez

Ronaldo, con 88 millones de dólares (casi 80 millones de euros) de ingresos en 2016, es también el deportista mejor pagado del planeta, según la revista Forbes

Dic 12, 2016 | 03:45 pm

Madrid, Notihoy (Fútbol) – El modo de designación del Balón de Oro cambió este año. Ya no es la FIFA la que entrega el trofeo, sino el semanario France Football, como en el pasado, tras la votación de periodistas de 173 países, el ganador fue: Cristiano Ronaldo.

“Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro”

“Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas” expresó Ronaldo.

– Cristiano Ronaldo, nombrado mejor jugador de la UEFA 

El resultado es el mismo que en 2008, 2013 o 2014. Ronaldo, de 31 años, logra por cuarta vez la prestigiosa recompensa. Detrás de Cristiano Ronaldo quedaron en la votación de 2016, por este orden, el argentino Leo Messi, el francés Antoine Griezmann, que perdió este año ante el portugués las finales de la Champions y de la Eurocopa, el uruguayo Luis Suárez, el brasileño Neymar y el galés Gareth Bale.

Los seis primeros clasificados juegan en equipos españoles. Dos en el Real Madrid (Cristiano y Bale), tres en el Barcelona (Messi, Suárez y Neymar) y uno en el Atlético Madrid (Griezmann).

“Es un nuevo sueño que se hace realidad. Nunca habría imaginado conquistar cuatro veces el Balón de Oro”, declaró el portugués nada más recibir el trofeo, en una grabación realizada en la sala de trofeos del Real Madrid, antes de la partida del equipo al Mundial de Clubes.

“Cuando es la primera vez la emoción es siempre particular pero no podría decir que el sentimiento es el mismo, una primera vez es siempre una primera vez en todos los temas”, respondió el portugués cuestionado sobre sus sentimientos respecto al logrado en 2008.

– Por primera vez, Portugal es el nuevo campeón de Europa 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes