InicioNoticias | VenezuelaCrisis sanitaria ha causado la muerte de 100 neonatos durante 2016 en hospital de Venezuela

Crisis sanitaria ha causado la muerte de 100 neonatos durante 2016 en hospital de Venezuela

De acuerdo a la Memoria y Cuenta del Ministerio de Salud de Venezuela, en 2015 aumentó la muerte neonatal en 2%

Abr 05, 2016 | 08:38 am

Venezuela, Redacción Notihoy, (Sucesos) – La muerte de 100 neonatos en lo que va de año en un hospital de la región oriental de Venezuela ha causado conmoción en el país.

El diputado opositor del Parlamento venezolano, José Manuel Olivares, reveló que durante un recorrido en el Hospital Central Antonio Patricio de Alcalá, ubicado en la población de Cumaná del estado Sucre, encontró que además de la falta de medicamentos, condiciones sanitarias infrahumanas.

Desde la pululación de animales, hasta contaminación en las áreas donde están las incubadoras podrían haber causado la alta tasa de mortalidad de neonatos en ese hospital.

En el hospital funcionan cuatro quirófanos de seis; hay sólo tres camas de terapia intensiva para todo el hospital; no hay tomógrafo; no hay resonador; no se está dializando correctamente a los pacientes, sino la mitad del tiempo; no hay insumos médicos y los pacientes tienen que comprar todo. Hay un 90% de escasez en material médico quirúrgico y hay obras en diez años en remodelación”, dijo el diputado.

El gobernador del estado, Luis Acuña, quien también es director de salud de esa entidad, será interpelado por este caso.

Lea también

El Nuevo Herald: Maduro rechaza ayuda en medicina para ocultar crisis sanitaria

Asamblea Nacional declara en emergencia sanitaria a toda Venezuela

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes