InicioNoticias | VenezuelaCrece la indignación en Venezuela tras desmedida represión que suma 39 muertos

Crece la indignación en Venezuela tras desmedida represión que suma 39 muertos

Con escudos de madera y metal, y encapuchados, decenas de jóvenes se pusieron al frente de la movilización, lanzando piedras, cócteles molotov y bombas de pintura en la última protesta

May 11, 2017 | 08:15 am

636300583852865990w

Caracas, Notihoy (Venezuela) – Otro joven fue asesinado durante una multitudinaria protesta contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas, elevando la indignación por una escalada de violencia que deja 39 fallecidos en 40 días de manifestaciones.

Varios manifestantes fueron impactados por las ráfagas de bombas lacrimógenas que lanzaron militares y policías desde camiones blindados contra la marcha en la principal autopista de Caracas. “¡Asesinos!” y “¡nos están matando”, gritaron entre llantos varias personas en el centro médico, tras confirmarse la muerte de Castillo.

Al conocer de este fallecimiento, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, condenó “la brutal represión del régimen”.

lol

Las manifestaciones, que exigen la salida de Maduro mediante elecciones generales, iniciaron el 1 de abril luego de que el máximo tribunal de justicia se adjudicó temporalmente los poderes del Parlamento, único poder que controla la oposición.

“La moral de este pueblo está más firme que nunca. No vamos a aceptar una Constitución hecha por Maduro y sus amigos”, afirmó el líder opositor Henrique Capriles, mientras se limpiaba con un pañuelo restos de gases.

- Protestas Venezuela: Un joven de 27 años, nueva víctima mortal de la represión de Maduro 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes