InicioEstilo de VidaCienciaCrean la primera prótesis de brazo que puede sentir lo que toca

Crean la primera prótesis de brazo que puede sentir lo que toca

Los resultados mostraron que con casi un 100% de exactitud el paciente supo cuál dedo estaban tocando

Sep 14, 2015 | 11:38 am

Estados Unidos, Notihoy (Ciencia) – Un paciente de 28 años ha recibido la primera prótesis de brazo que puede sentir lo que toca, casi con tanta exactitud como si se tratase de un brazo real, de carne y hueso. La prótesis ha sido creada por el DARPA y es un avance médico de proporciones estratosféricas.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (o “DARPA”, según sus siglas en inglés) en conjunto con los Laboratorios de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins en los Estados Unidos, lograron diseñar una prótesis que en lugar de ser controlada por los músculos cercanos al muñón del brazo, las órdenes las recibe de una serie de electrodos que van conectados directamente al cerebro del usuario.

Gracias a dos electrodos, uno conectado a la corteza motora del cerebro y uno a la corteza sensorial, el usuario es capaz no solo de dar órdenes de movimiento a su brazo robótico, sino también de sentir lo que este está tocando. Entre los experimentos y pruebas que realizaron al paciente le vendaron los ojos, y el médico tocaba los dedos de la prótesis. Los resultados mostraron que con casi un 100% de exactitud el paciente supo cuál dedo estaban tocando, incluso cuando tocaban dos al mismo tiempo.

Esto supone un avance impresionante de la medicina moderna y solo falta que sea perfeccionado para que pueda convertirse en un estándar en la medicina para así llegar a cualquiera que necesite un tratamiento o prótesis similar.

Fuente: Gizmodo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes