InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeCosta Rica expresa su solidaridad tras los atentados del 11 de septiembre

Costa Rica expresa su solidaridad tras los atentados del 11 de septiembre

Trump advirtió a terroristas por el 11S que Estados Unidos "no puede ser amenazado"

Sep 11, 2017 | 01:00 pm

San José, Notihoy (Mundo) – Costa Rica expresó este lunes su “solidaridad” con Estados Unidos y “respeto a la memoria de las víctimas inocentes” en el aniversario de los “dolorosos” atentados del 11 de setiembre de 2001.

El Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense indicó en un comunicado de prensa, en el marco de la conmemoración del 16 aniversario de los atentados terroristas, su “profunda solidaridad” con el pueblo de EEUU.

“Es una oportunidad para rendir tributo a las víctimas y sus familias, pero también para reiterar la más firme condena a toda forma de terrorismo”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Costa Rica reiteró “el repudio y la categórica condena a toda forma y manifestación de terrorismo, y a la vez considera que esas oprobiosas actividades deben ser condenadas y combatidas por la comunidad internacional”.

Un total de 1.470 personas murieron al desplomarse la torre norte del World Trade Center (WTC), 695 más perecieron en la torre sur y 125 en el Pentágono, los tres objetivos de tres aeronaves que fueron secuestradas por los terroristas en esa fecha.

Una cuarta aeronave se estrelló en Pensilvania después de que sus ocupantes, alertados de los anteriores atentados, forcejearan con los terroristas para intentar retomar el control de la aeronave.

-Trump advierte a terroristas por el 11S: Estados Unidos no puede ser amenazado

Fuente: EFE

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes