InicioNoticias | PeruCorrupción por Odebrecht en Perú sería mayor a la de expresidente Fujimori

Corrupción por Odebrecht en Perú sería mayor a la de expresidente Fujimori

A inicios de este año la fiscalía peruana firmó un acuerdo preliminar con Odebrecht para obtener información sobre el sistema de sobornos en el país

Ene 25, 2017 | 09:00 pm

6f6de52d-e3ee-4acd-93b1-2e5518723b0b

Lima, Notihoy (Perú) – El caso de corrupción de la brasileña Odebrecht que involucra a los últimos tres gobiernos de Perú sería mayor al que afectó a la gestión del ex presidente Alberto Fujimori, quien está preso por corrupción y abusos a los derechos humanos, dijo el fiscal general del país.

Pablo Sánchez sostuvo el miércoles que hay muchas personas involucradas que tienen “temor” a las revelaciones de las investigaciones y pidió paciencia porque su despacho trabaja duramente para capturar un “pez gordo” del caso.

“Es un caso bastante grande, me atrevo a decir de que es un caso mayor al que hemos conocido antes, en donde mucha gente debe estar involucrada”, dijo Sánchez a periodistas.

Perú sufrió el mayor escándalo de corrupción de su historia a fines del siglo pasado, que involucró a funcionarios de alto nivel, empresarios de medios de comunicación, jueces y militares, lo que derivó en la destitución del ex mandatario Fujimori.

Odebrecht, la mayor constructora de América Latina, admitió a fines del año pasado que pagó unos 29 millones de dólares en sobornos para ganar obras públicas en Perú entre 2005 y 2014, periodo que comprenden los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. Los ex presidentes García y Toledo han negado cualquier participación en los esquemas de corrupción de Odebrecht.

- Perú supera en corrupción a Brasil y Panamá, según informe de Transparencia Internacional 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes