InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribeCorrea dice que gobierno de Ecuador quiere inhabilitarlo

Correa dice que gobierno de Ecuador quiere inhabilitarlo

Advirtió que el "objetivo inmediato (del actual gobierno es) destituir al vicepresidente" Jorge Glas, al que Moreno le retiró sus funciones

Ago 12, 2017 | 04:00 pm

Quito, Notihoy (Latinoamérica) – El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo desde Bélgica que el gobierno de su excompañero Lenín Moreno busca inhabilitarle para una eventual candidatura, y llamó a sus seguidores a “rebelarse” para defender su gestión.

El exmandatario expuso en su programa “Enlace digital” transmitido por Facebook Live lo que considera un plan para “destruir a Correa y todo lo que huela a Correa”.

“El objetivo final (es) inhabilitarme para otra candidatura”, dijo el exgobernante, quien después de una década al frente de la nación declinó participar en las últimas elecciones. Sin embargo, podría presentarse a las próximas dado que la Constitución permite la reelección indefinida.

El expresidente aseguró que fue “ingenuo” al confiar en Moreno, su vicepresidente entre 2007 y 2013. “Siempre supimos que era una persona sin convicciones, jamás nos imaginamos su nivel de deslealtad”, expresó Correa en su programa.

Correa pidió a sus simpatizantes defender los logros de su gobierno y rechazar ofertas que tildó de “demagógicas”. “A rebelarnos pueblo ecuatoriano no podemos perder lo ganado, no podemos retroceder, volver al pasado”, apuntó.

Se juramentó Moreno: Nuevo presidente de Ecuador apela al “dialogo nacional” 

Fuente: AFP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes