InicioNoticiasAsiaCorea del Sur podría desarrollar su propia bomba nuclear para defenderse de Corea del Norte

Corea del Sur podría desarrollar su propia bomba nuclear para defenderse de Corea del Norte

Pionyang se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó tres pruebas nucleares, en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016

Feb 16, 2016 | 07:54 am

567de7b1c361883e2e8b4605

Seúl, Notihoy (Asia) – Desde Corea del Sur ya buscan defenderse y es por eso que podría desarrollar su propia arma nuclear en tan solo 18 meses para defenderse de Corea del Norte, declaró Cheong Seong-chang, jefe del departamento para la estrategia de unificación del Instituto Sejong.

Según Sputnik, ya es hora de que Seúl se defienda con armas nucleares, después del cuarto ensayo nuclear norcoreano, cree el politólogo, y puesto que será posible producir hasta miles de unidades de armas nucleares, Corea del Sur “no tendrá problemas de seguridad” incluso si renuncia a ser aliado de EEUU.

Cuenta con “tecnologías nucleares superiores” a Pyongyang y por tanto una vez conseguida el arma nuclear no habrá que ensayarla y la comunidad internacional no tendrá argumentos para imponer sanciones, opina.

Según el experto, Seúl destinó en 2014 unos 7.800 millones de dólares para defensa y compra de armas en extranjero. “Contando con armas nucleares se podría reducir significativamente los gastos militares”, comentó.

Fuente: Con información de Sputniknews

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes