InicioNoticiasAsiaCorea del Norte pospone ataque a la isla de Guam

Corea del Norte pospone ataque a la isla de Guam

Algunos analistas consideraron que las declaraciones de Kim suponen un intento de disipar las fricciones que tanto se habían intensificado en los últimos días

Ago 16, 2017 | 07:30 am

Pyongyang, Notihoy (Asia) – KCNA, la agencia de noticias estatal de Corea del Norte, informó que Kim Jong-un, había postergado hasta nuevo aviso el lanzamiento de misiles contra la isla estadounidense de Guam y que éste analizaría “durante un poco más de tiempo” el comportamiento “estúpido” de Estados Unidos.

“Los Estados Unidos deberían en primer lugar tomar la decisión correcta y demostrar con su comportamiento su intención de rebajar las tensiones y de evitar un peligroso conflicto militar en la península coreana”, declaró Kim, según KCNA.

Si Washington continúa con “sus acciones (…) en la península coreana”, se tomará de inmediato una “importante” decisión, añadió el mandamás norcoreano, aludiendo probablemente a las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur, previstas para el lunes (21.8.2017).

Poco después, Estados Unidos aseguró que no cancelaría los ejercicios militares en cuestión, bautizados Ulchi Freedom Guardian. Consultada al respecto, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, señaló que los planes siguen adelante.

“Tenemos derecho a hacerlos con nuestro aliado, Corea del Sur, y vamos a seguir con ello; eso no va a cambiar. No hay equivalencia posible entre lo que ha estado haciendo Corea del Norte, con sus pruebas nucleares y de misiles balísticos intercontinentales, y la actividad legal que mantienen Estados Unidos y Corea del Sur”, argumentó la portavoz.

Defensa de EEUU dice que si Corea del Norte ataca, situación podría “escalar a guerra” 

Fuente: DW (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes