InicioNoticiasAsiaCorea del Norte expulsa al embajador de Malasia

Corea del Norte expulsa al embajador de Malasia

Corea del Norte acusa a las autoridades malasias de conspirar junta a las surcoreanas para endilgarle el homicidio a Kim Jong-un

Mar 06, 2017 | 07:30 pm

Pyongyang, Notihoy (Asia) – Coincidiendo con la salida del embajador norcoreano de Kuala Lumpur tras ser expulsado por las autoridades malasias, Corea del Norte le ha exigido al embajador de Malasia que abandone su capital.

Corea del Norte le ha exigido al embajador de Malasia que abandone su territorio en represalia por la expulsión de su embajador en Kuala Lumpur, ordenada por las autoridades malasias el pasado sábado y consumada este lunes.

Estas fricciones diplomáticas tienen lugar en el marco de la investigación del presunto asesinato de Kim Jong-nam –hermanastro del “hombre fuerte” de Pyongyang, Kim Jong-un– en el aeropuerto de Kuala Lumpur el pasado mes de febrero.

Antes de que el embajador norcoreano en Kuala Lumpur, Kang Chol, fuera declarado “persona non grata”, las autoridades malasias le habían pedido que se disculpara por las críticas que les hizo a los investigadores del “caso Kim Jong-nam”.

Kang Chol no respondió a esa solicitud y fue citado al despacho del ministro malasio de Exteriores, Naifah Aman; pero el emisario de Pyongyang en Kuala Lumpur tampoco atendió a ese llamado. Este 6 de marzo, Chol y su esposa abordaron un vuelo con destino a Pyongyang y escala en Pekín.

– Malasia expulsa a embajador de Corea del Norte 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes