InicioNoticiasAsiaCorea del Norte confirma detención de un ciudadano estadounidense

Corea del Norte confirma detención de un ciudadano estadounidense

Park dijo que Kim, de 58 años, fue arrestado cuando trataba de salir del país por el aeropuerto internacional de Pyongyang

May 03, 2017 | 10:00 am

Pyongyang, Notihoy (Asia) – Corea del Norte confirmó la detención de otro ciudadano estadounidense por supuestos actos de hostilidad encaminados a derrocar al país.

Kim Sang Dok, profesor de contabilidad en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang, fue “interceptado” en el aeropuerto internacional de Pyongyang el 22 de abril, según la Agencia Central de Noticias Coreana. Está retenido mientras las autoridades investigan con detalle el delito del que se le acusa, agregó.

El rector de la escuela, Park Chan-mo, y la embajada de Suecia en la capital norcoreana habían reportado antes el arresto de Kim, pero no pudieron ofrecer el motivo de la detención.

El centro se refiere al detenido como Kim Sang-duk, cuyo nombre en inglés es Tony Kim. La embajada se encarga de los asuntos consulares de Estados Unidos en Corea del Norte porque estos dos países no mantienen relaciones diplomáticas.

Kim es el tercer estadounidense retenido por las autoridades norcoreanas. Los otros dos son Otto Warmbier, condenado a 15 años de prisión con trabajos forzosos por presuntas acciones contra el estado, y Kim Dong Chul, que cumple una condena de 10 años por espionaje.

– Corea del Sur dice que EEUU pagará el coste del sistema antimisiles 

Fuente: AP (NHSGU)

Foto: Arhcivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes