InicioNoticias | VenezuelaCopei exige la liberación de presos políticos en víspera de la Navidad

Copei exige la liberación de presos políticos en víspera de la Navidad

Manifestó que el 2015 será un año “muy difícil para el pueblo de Venezuela”

Dic 22, 2014 | 02:56 pm

Venezuela, Notihoy, (Política) – El secretario general de Copei en Caracas, Rogelio Díaz, le pidió al presidente, Nicolás Maduro “rectificar”, en aras de que permita que los denominados presos políticos como Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y estudiantes que puedan pasar navidad en su hogar y en compañía de sus familiares.

“Especialmente de dos casos que quizá no tienen la repercusión mediática de otros, pero que su actual situación es muy delicada, Marcelo Crovato, tiene carcinoma en la piel, necesita operación de columna, tiene Chicungunya; los informes médicos forenses del propio Ministerio Público recomiendan su atención médica urgente. No ha tenido audiencia preliminar, se la ha diferido seis veces, ya ha rebajado 25 kilos porque no le permiten ingreso de comida. Sus hijos de cuatro y siete años pidieron en su carta al niño Jesús que vuelva su papá”, precisó quien también se desempeña como concejal del municipio Libertador.

También se refirió al caso de Miguel Ángel Nieto, quien está preso en el Sebin desde hace 10 meses. Sostuvo que está enfermo de diabetes y “la prisión le ha generado severos cuadros en vías digestivas”.

Precisó que ha pasado más de dos semanas con fiebre muy alta. “Su cuadro de salud es grave, urge una medida humanitaria. Su madre de 90 años vive sola y lo espera para pasar Navidades con él”.

“La Navidad es el momento donde debemos encontrarnos todos y pensar en Venezuela por encima de nuestras diferencias”, expresó Díaz.

Manifestó que el 2015 será un año “muy difícil para el pueblo de Venezuela”, con más inflación, escasez y problemas, “por culpa de un modelo que fracasó y que ha destruido al País”.

Ojalá que el nuevo año le permita al Gobierno rectificar y tomar las decisiones necesarias o dar un paso al costado y dejar que otros tomen el rumbo del País, para esto será fundamental la elección parlamentaria, obtener un aplastante triunfo allí, será clave para que el 2015 sea el año del cambio en Paz”, finalizó el dirigente de la tolda verde

Fuente: Nota de prensa
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes