InicioNoticias | VenezuelaConsulta opositora se la juega en los territorios más chavistas de Caracas

Consulta opositora se la juega en los territorios más chavistas de Caracas

La mayor preocupación de los convocantes este domingo es la aparición de los temidos "colectivos", grupos de civiles que a veces están armados y que dicen defender la revolución chavista

Jul 15, 2017 | 02:30 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – Con el éxito asegurado en las zonas privilegiadas de Caracas, donde el chavismo nunca tuvo predicamento, la consulta opositora sobre la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro se la juega ahora en los barrios populares que vieron en Hugo Chávez el mesías de la Revolución Bolivariana.

Las partes menos deprimidas de El Junquito dejaron hace mucho de ser chavistas, asegura el activista opositor Javier Torres

Las parroquias de Antímano y El Junquito, en el popular oeste de Caracas, albergan algunos de esos barrios, que se extienden sobre los cerros que marcan la orografía de la capital con sus precarias casitas de colores desparramadas hasta que se acaba la pendiente.

– Capriles espera que 11 millones venezolanos participen en consulta opositora 

“Esta es la parroquia más difícil, la joya de la corona. Si se gana esta zona se gana Venezuela”, declara a Efe el diputado opositor Jesús Abreu, de Voluntad Popular, elegido al Parlamento por la circunscripción que engloba a El Junquito, Sucre y la Pastora, considerada hasta hace poco una de las más “rojas” chavistas del distrito capital.

Junto con dirigentes antichavistas de otros partidos, Abreu se ha volcado en la organización de un referéndum que se realizará este domingo que aspira detener el proceso constituyente puesto en marcha por Maduro, y no tiene dudas de que este territorio que un día adoró a Chávez le ha vuelto la espalda al sucesor del “hijo de Bolívar”.

El principal motivo de su certeza es su propia victoria en las elecciones legislativas de diciembre de 2015, las últimas que se celebraron en Venezuela, en la que Abreu y la también opositora Marialbert Barrios les ganaron los dos escaños de la demarcación a dos pesos pesados del chavismo.

Las partes menos deprimidas de El Junquito dejaron hace mucho de ser chavistas, asegura el activista opositor Javier Torres, del partido Acción Democrática.

“Donde se aglutinan la mayor cantidad de sectores populares (barrios) todavía hay gente que teme que le quiten su bolsa (de comida a precio regulado), temen que les vean estampando sus firmas y pierdan su trabajo como servidores públicos”, añade, sobre las áreas más pobres y dependientes del Estado.

– ¿Para qué servirá a la oposición el plebiscito contra Maduro? 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes