InicioDeporte | Otros DeportesConsejos poco comunes pero útiles para nuevos triatletas

Consejos poco comunes pero útiles para nuevos triatletas

El triatlón es un deporte que está teniendo mucha acogida actualmente en el mundo

Sep 12, 2017 | 09:45 am

Mundo, Notihoy (Deportes) – El triatlón, es un deporte individual basado en la resistencia y que reúne tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. Practicar este deporte no es fácil ni tampoco entrenarse para ello, si estas buscando iniciarte en esta maravillosa actividad te dejamos algunos tips para novatos, reseñados por Personal Record.

– Prueba el caucho de las gafas de natación 

Teniendo tiempo para solucionar el problema, es decir días antes. Estira y prueba la resistencia del caucho de tus gafas. Seguramente nadarás con las gafas con las que entrenas, pues obviamente son con las que te sientes cómodo. Como las usas frecuentemente, deben haber sufrido cierto desgaste y aguantado el desastroso cloro de la piscina. En tal caso de reventarse, era mejor que pasara ahí que en competencia.

– Ponte las gafas por debajo del gorro

La razón principal para hacer esto es que vas a asegurar que no se te caigan ni se muevan. Tienes que tener que presente que vas a nadar con muchas personas que de un golpe te las pueden desajustar. La otra razón es porque así lo hacen los pro y entonces uno debe aparentar ser un pro.

– No te separes del grupo nadando

No suena muy interesante esto sobre todo porque te imaginarás todas las patadas que puedes recibir si haces esto. A pesar de todo es clave para suavizar la natación porque te guiarán otros más experimentados y reducirás un poco el esfuerzo. Los que son buenos nadadores seguramente abrirán su propio camino.

Atención triatletas: Puntos importantes a la hora de usar la bicicleta 

point-mugu-89821_1280-e1480043018500

– Comprar miles de accesorios aerodinámicos no te harán más rápido

El mercadeo es un arma bastante poderosa en el deporte y muchas veces nos saben vender productos que quizás no son para todos. Ejemplo: Un casco aerodinámico, los largos que son usados por profesionales en contrarreloj, pueden ahorrar mucho tiempo a un profesional.

Sin embargo, ellos entrenaron largas horas para mantener una posición bastante agresiva sobre la bici y además mantener la cabeza siempre al frente para minimizar la fricción con el aire.

– Hacer las transiciones con calma te ahorrará percances

Muchos piensan que llegar como loco corriendo a mil a la transición les ahorrará tiempo. Puede que sí. Pero ¿qué tal que por haber llegado así olvidas algo? ¿Y qué tal que ese algo sea el casco o el número de competencia? Un artículo que si no lo tienes no te permitan competir.

Por eso es mejor llegar calmado (no significa despacio) concentrado en el orden que debes tomar los artículos y así no olvidarás nada. Simula transiciones en tus entrenamientos.

Cómo reducir el dolor muscular después de hacer deporte 

Fuente: Personal Record (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes