InicioNoticiasColombiaConsejo de Seguridad de la ONU deja Colombia confiada en que el proceso de paz es “irreversible”

Consejo de Seguridad de la ONU deja Colombia confiada en que el proceso de paz es “irreversible”

El máximo órgano de la ONU concluyó su visita de dos días a Colombia "con entusiasmo" por ver el proceso de paz "en pleno progreso"

May 06, 2017 | 12:30 pm

38732564_303

Bogotá, Notihoy (Colombia) – La visita de dos días del órgano de la ONU culminó con un recorrido por una de las zonas de concentración de guerrilleros. No se vio empañada por el secuestro de un empleado del organismo por disidentes de las FARC.

“En nombre del Consejo de Seguridad le manifiesto agradecimiento a todos. Ustedes acá son los que transforman los sueños en realidad”, dijo el embajador de Uruguay ante Naciones Unidas y actual presidente del Consejo, Elbio Rosselli.

Lo hizo durante la visita a una de las 26 zonas de concentración de las FARC y destacó el “trabajo conjunto entre el Gobierno y la guerrilla para implementar el acuerdo de paz pactado el año pasado”

Los embajadores de los países miembros permanentes y no permanentes del Consejo estuvieron acompañados además por el jefe de la misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault; la canciller, María Ángela Holguín; y la embajadora colombiana ante el organismo, María Emma Mejía.

El Consejo de Seguridad de la ONU, que este jueves se reunió con el presidente Juan Manuel Santos, arribó desde Nueva York hace dos días para analizar la actuación del organismo multilateral en la parte final del proceso de paz.

- Secuestran a funcionario de la ONU en Colombia 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes