InicioEstilo de Vida | FitnessConozca los mitos de la comida light

Conozca los mitos de la comida light

Un estudio detalló que 33 % de los latinos consume comida light, de los cuales 56 % lo hace para cuidar su peso

Feb 16, 2016 | 01:40 pm

Mundo, Notihoy. (Fitness) – Existen muchos falsos mitos sobre la comida light que te quitan la oportunidad de aprovecharla al máximo.

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel detalla que 33 % de los latinos consume comida light, de los cuales 56% lo hace para cuidar su peso, 42% por consejo del médico y 25% para consumir otro tipo de alimentos.

Incluir este tipo de productos en la dieta es una buena estrategia para aquellos que tiene exceso de peso o diabetes; se caracterizan por tener un nivel bajo de calorías y grasa.

1. Saben feo

Es falso. En un principio el sabor de estos productos será diferente, no malo. Sólo será cuestión de acostumbrar al paladar.

2. Solo son útiles para personas que desean perder peso

Totalmente incorrecto: pueden ser consumidos por cualquier persona que desee cuidar su salud. Al incluirlos en la dieta se ahorran calorías provenientes de la grasa o el azúcar

3. Contienen sustancias tóxicas

Falso, se tiene la idea que estos productos tiene un mayor procesamiento industrial, sin embargo, muchos de éstos son sometidos a casi los mismos procesos que la versión regular.

4. Son de libre consumo

Cualquier exceso es malo. Es importante recordar que los productos light no son libres de calorías en su totalidad, por lo que resulta conveniente consumirlos con moderación.

5. Light es igual a industrializado

Falso, comer light o ligero significa reducir calorías en los alimentos, por lo que tú mismo podrías preparas tus propios alimentos con menos aceite o azúcar.

Recuerda que el cambio de hábitos se logra con la constancia y una correcta guía, así que acaba con los mitos sobre la comida light, infórmate, compara y aprovecha todos los beneficios que estos alimentos tienen para ti.

Fuente: Salud180.com
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes