InicioEstilo de VidaCienciaConozca el arma contra el envejecimiento

Conozca el arma contra el envejecimiento

Un experimento análogo en ratones ha revelado que Urolithin A disminuyó el número de mitocondrias deficientes en las células musculares y aumentó el aguante de las especies más envejecidas en la cinta de correr

Jul 14, 2016 | 02:34 pm

Mundo, Notihoy, (Ciencia) – Los biólogos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, han comprobado que la granada combate a la perfección el envejecimiento.

Hasta la fecha había muy pocas evidencias de que el zumo de granada fuera beneficioso para la salud. Sin embargo, los científicos suizos han descubierto un mecanismo que podría permitir emplear la granada como arma contra el paso del tiempo, concluye el estudio publicado por la revista Nature Medicine y citado por lenta.ru.

Descubren cómo retrasar envejecimiento del ser humano

Los investigadores sostienen que las peculiares moléculas de la fruta son capaces de transformarse bajo la influencia de la flora intestinal en la sustancia química Urolithin A. Este agente protege a las células de los cambios que van en paralelo a la edad.

Según el estudio, con el tiempo, las mitocondrias (orgánulos que proveen de energía a las células) pasan a ser más susceptibles a las alteraciones. De ese modo, las mitocondrias perjudicadas se acumulan en las células, empeorando su funcionamiento.

En su estudio, los biólogos han demostrado que Urolithin A puede ayudar a las células a liberarse de la basura perniciosa, revitalizando el proceso denominado mitofagia (la destrucción de mitocondrias). Para comprobar su teoría, los investigadores alimentaron a los nemátodos Caenorhabditis elegans con esta sustancia química y descubrieron que la esperanza de vida de los gusanos se incrementó en un 45%.

Lea también:

 – Encuentran una poderosa arma contra el cáncer en las avispas

 – Científicos revelan la causa principal del envejecimiento

Fuente: Sputnik.mundo (NHEPU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes