InicioUncategorizedConoce los ejercicios de Kegel para mejorar la respuesta sexual

Conoce los ejercicios de Kegel para mejorar la respuesta sexual

Estudios científicos señalan que existen efectos positivos por tensionar los músculos pélvicos, tanto a nivel físico como psicológico

Ene 21, 2016 | 01:51 pm

Mundo, Notihoy, (Sexualidad) – Los ejercicios pélvicos de suelo, o de Kegel, fortalecen los músculos de la pelvis. Estos músculos se contraen y se relajan para ayudar a conseguir control en el cierre y la apertura de la vejiga. Fueron creados por el doctor Arnold Kegel en la ciudad de Los Ángeles, EEUU. en la década de los cuarentas.

Los ejercicios de Kegel fueron ideados con la finalidad de controlar la incontinencia urinaria de la mujer después del parto. Posteriormente se descubrió que dichos ejercicios también pueden fomentar buenos resultados cuando se quiere alcanzar un mayor placer sexual durante las relaciones.

La ventaja de este tipo de ejercicios es que puedes realizarlos en prácticamente cualquier lugar y son sumamente discretos, la clave es identificar correctamente los músculos. Para lograrlo, la Clínica Mayo recomienda lo siguiente:

– Inserta un dedo dentro de tu vagina y trata de palpar los músculos cercanos. Sentirás como tu vagina se tensa y el músculo pélvico se mueve hacia arriba. Ahora relaja los músculos y siente como el músculo pélvico regresa a su posición. También puedes intentar al momento de orinar, detener el flujo de orina y volver a dejarlo fluir. Si lo logras, tendrás el movimiento básico identificado.

– Concéntrate. Para mejores resultados, concéntrate en tensionar sólo los músculos pélvicos. No tenses el abdomen, muslos o pompas. Evita contener la respiración. Intenta respirar normalmente durante el ejercicio.

– Perfecciona la técnica. Una vez identificados los músculos pélvicos, vacía tu vejiga y siéntate o acuéstate sobre una superficie plana. Contrae los músculos de la pelvis, mantén la contracción por 5 segundos y después relaja por otros 5 segundos. Repite la serie cuatro o cinco veces. Continúa ejercitando para que logres llegar a contraer por 10 segundos y relajar 10 segundos.

– Repite 3 veces al día. Intenta hacer la rutina de 3 series con al menos 10 repeticiones al día. Práctica hacerlo cuando estés haciendo actividades automatizadas, como hacer la comida o ver la televisión. Inclusive puedes hacerlo sentada en tu oficina.

Los músculos pélvicos rodean la apertura de la vagina, y se contraen rítmicamente durante el orgasmo, tanto en hombres como en mujeres, por lo que ejercitarlos puede mejorar la respuesta orgásmica, de acuerdo a información del portal especializado www.dothekegel.com.

Estudios científicos señalan que existen efectos positivos por tensionar los músculos pélvicos, tanto a nivel físico como psicológico. Las mujeres del grupo estudiado que realizaron regularmente ejercicios de Kegel reportaron mayores niveles de excitación sexual en comparación con el grupo que no ejercitó.

Fuente: Sexualidad180

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes