InicioNoticias | PeruCongreso peruano aprueba plan de reconstrucción tras inundaciones en el país

Congreso peruano aprueba plan de reconstrucción tras inundaciones en el país

Kuczynski anunció que aplicará "fórmulas novedosas que permitirán hacer esas grandes obras a un costo razonable para el Estado"

Abr 25, 2017 | 07:15 pm

congreso comisiones jose cevasco percy medina peru

Lima, Notihoy (Perú) – El Congreso de Perú aprobó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para emprender una “Reconstrucción con cambios” en las zonas del país afectadas por las lluvias e inundaciones causadas por el fenómeno climático de “El Niño costero.”

La iniciativa, que fue sustentada el lunes por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, recibió 90 votos a favor y 18 en contra. El pleno del legislativo también aprobó por mayoría exonerar al proyecto de la segunda votación que establece la ley.

Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Constitución, el fujimorista Miguel Torres, presentó las modificaciones logradas por consenso con los portavoces de las bancadas parlamentarias y la presidencia del Consejo de Ministros.

Según indicó la información oficial, los cambios en la norma garantizan la participación de los gobiernos locales y regionales en la reconstrucción y el papel de la Contraloría en la fiscalización de las obras ejecutadas.

El debate del proyecto había sido suspendido el lunes, después de varias horas de debate y tras pedir al Ejecutivo las modificaciones para asegurar la autonomía de los gobiernos locales y la supervisión de los organismos anticorrupción.

- Kuczynski tras paso de ‘El Niño': Tenemos que voltear la página, siempre va a haber problemas 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes