InicioNoticias | PeruCongreso pidió renuncia de la ministra Marilú Martens y evaluará censura

Congreso pidió renuncia de la ministra Marilú Martens y evaluará censura

El antecesor de Martens, Jaime Saavedra, fue censurado con los votos de Fuerza Popular y en junio pasado también renunció el anterior ministro de Economía, Alfredo Thorne

Sep 10, 2017 | 09:30 am

Lima, Notihoy (Perú) –  La mayoría opositora en el Congreso de Perú, formada por la fujimorista Fuerza Popular, pidió la renuncia de la ministra de Educación, Marilú Martens, y anunció que evaluará presentar una moción de censura contra ella, según declaraciones de sus portavoces publicadas en Lima.

“Hemos acordado que el día martes, en una reunión de bancada, vamos a tomar una decisión (respecto a la censura)”, declaró el legislador Héctor Becerril al diario El Comercio, tras la interpelación a Martens llevada a cabo este viernes en el Congreso.

La mayoría opositora en el Parlamento, junto a otras bancadas, demandó la renuncia de Martens por su presunta incapacidad para resolver la huelga de maestros estatales, que estuvieron de paro más de dos meses y esta semana volvieron a sus labores.

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo al mismo diario que “uno de los puntos de la agenda del martes será analizar las respuestas de la ministra, evaluar su situación y tomar una decisión importante”.

Fiscalía confirma que una nota involucra a Keiko Fujimori en caso Odebrecht 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes