InicioNoticias | PeruCongreso peruano vota pedido de censura al ministro de Educación

Congreso peruano vota pedido de censura al ministro de Educación

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, descartó que vaya a presentar un pedido de confianza para intentar evitar la censura a Saavedr

Dic 14, 2016 | 09:00 pm

306011ssw3444jpg

Lima, Notihoy (Perú) – El pleno del Congreso de Perú votará una moción de censura presentada por la bancada fujimorista contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció la vicepresidenta del legislativo, Rosa Bartra.

El fujimorismo tiene los votos suficientes para censurar a Saavedra e incluso algunos de sus parlamentarios se jactaron de “la fuerza” de su partido

La parlamentaria precisó que el tema será debatido desde las 09.00 horas del jueves (14.00 GMT), tras un acuerdo tomado por la Junta de Portavoces. En la sesión, la bancada fujimorista de Fuerza Popular, que ocupa 72 de los 130 escaños del Congreso, sustentará la moción presentada después de la interpelación a que fue sometido Saavedra hace dos semanas.

- Ministro peruano cuestionado dice que no hay razón de peso para renunciar 

Tras la sustentación del pedido, cada una de las bancadas parlamentarias expondrá durante cinco minutos su posición sobre la propuesta y luego se hará la votación.

Saavedra fue interpelado en el Congreso a pedido del fujimorismo por denuncias de presuntos actos de corrupción en su sector, así como por la demora en la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, distintos sectores políticos y de opinión atribuyen la interpelación y el pedido de censura a la intención de truncar la reforma de la educación en el país.

El fujimorismo tiene los votos suficientes para censurar a Saavedra e incluso algunos de sus parlamentarios se jactaron de “la fuerza” de su partido en una conversación por chat que sostuvieron con su líder, Keiko Fujimori, y que fue difundida el último fin de semana por medios locales.

- #LaEducaciónSeRespeta | Masiva protesta en Perú contra pedido de censura a ministro 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes