InicioNoticias | PeruCongreso interpelará a ministra de Educación por huelga de maestros en Perú

Congreso interpelará a ministra de Educación por huelga de maestros en Perú

En las protestas participan los maestros que acatan una huelga indefinida a nivel nacional para reclamar que el Gobierno no los despida si suspenden unas evaluaciones de desempeño

Ago 27, 2017 | 10:35 am

Lima, Notihoy (Perú) – El Congreso de Perú interpelará a la ministra de Educación, Marilú Martens, el próximo 8 de septiembre sobre la huelga de maestros que aún persiste, a pesar de los aumentos de salario aprobados por el Ejecutivo, según aprobó el pleno.

La moción de interpelación planteada por la mayoría opositora de Fuerza Popular recibió el apoyo de 79 votos, 12 en contra y 6 abstenciones.

En el caso de que Martens no responda satisfactoriamente al pliego de 40 preguntas, el Parlamento puede plantear su censura y eventual salida del cargo, tal como ya lo hizo con otros dos ministros de Estado del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Ayer, el centro histórico de Lima fue nuevamente escenario de disturbios entre los maestros en huelga y la Policía Nacional, en su intento de impedir que lleguen al Congreso.

Kuczynski pide a maestros fin de huelga tras enfrentamientos con la policía 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes